Los vecinos de Cabueñes indignados con la alcaldesa

Los vecinos de Cabueñes indignados con la alcaldesa por afirmar que "en el ayuntamiento no hay información privilegiada"

La Plataforma de Vecinos de Cabueñes, autores de la denuncia por el supuesto pelotazo de 600.000 euros del que se benefició el ex arquitecto municipal Ovidio Blanco, aseguran estar indignados por las recientes declaraciones de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en las que afirmaba que en este ayuntamiento no hay información privilegiada. Para los vecinos si algo ha quedado demostrado en este caso es que hubo quienes se aprovecharon de información para comprar unos terrenos que después multiplicaron su valor tras una recalificación.

Los vecinos de la Plataforma de Cabueñes siguen adelante con sus denuncias sobre las sombras que planean en el urbanismo gijonés, especialmente en el plan especial para este barrio. Los vecinos, que denunciaron el supuesto enriquecimiento ilícito del ex arquitecto municipal y colaborador en varias empresas del Principado, Ovidio Blanco, quien ganó 600.000 euros en la compra venta de una parcela que después se recalificó, están molestos con la alcaldesa que hace unos días, en una entrevista en un periódico local aseguró que en el ayuntamiento de Gijón no hay información privilegiada. Pero además, en los próximos días pueden producirse nuevas denuncias sobre este mismo asunto, ya que la familia a la que inicialmente pertenecían estos terrenos cuando los compró Ovidio Blanco ha asegurado que ellos intentaron varias veces que el ayuntamiento autorizara su segregación, sin éxito, hasta que la parcela fue del ex arquitecto.


Por todo ello, la Plataforma ha vuelto a pedir la nulidad del Plan Parcial de Cabueñes,por las graves irregularidades y el desastre medioambiental que supone.




Entrevista a la Alcaldesa de Xixón de El Comercio el 5 de abril de 2009


Noticia publicada en TeleAsturias el 16 de abril de 2009