El Partido Popular pide la retirada del plan

El PP pide la retirada del plan que incluye bloques de seis alturas en Cabueñes

«Con esta actuación urbanística se destruiría una de las zonas de mayor valor paisajístico del concejo», asegura Pilar Fernández Pardo

J. M. C.

La portavoz municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, aseguró ayer [4 de febrero de 2009] a la Plataforma Ciudadana Contra el Muro de Cabueñes que su grupo respalda su posición y exigirá «al equipo de gobierno que retire el plan parcial de Cabueñes y reflexione sobre cómo deben compaginarse las necesidades de vivienda y los desarrollos urbanísticos con los valores paisajísticos y medioambientales en nuestro concejo».

Pilar Fernández Pardo, con los concejales de su grupo Luis Crego, Pablo Fernández y Francisco Rodríguez Cubiella, recorrió ayer [4 de febrero de 2009], junto con miembros de la citada plataforma ciudadana, la zona afectada por el plan urbanístico, que, en síntesis, consiste en la construcción de un vial entre la zona del Hospital de Cabueñes y la carretera de Villaviciosa y de viviendas en bloques de hasta seis alturas.

Cristina Moreno, portavoz de la plataforma, señaló tras la visita de la jefa de la oposición municipal que «les dejamos clara la magnitud del despropósito y se han comprometido a pedir al equipo de gobierno una reorientación desde un punto de vista más conservacionista».

Desde las filas del PP, tras la visita, «se ha constatado, una vez más, que con esta actuación urbanística se destruiría una de las zonas de mayor valor paisajístico del concejo y, de llevarse a cabo, este plan sólo encontraría parangón en las aberraciones urbanísticas que se cometieron en Gijón en la época predemocrática».

Asimismo, el PP «se hace eco de las graves irregularidades denunciadas por la Plataforma de Cabueñes, que ya fueron expuestas por los propios vecinos en el Pleno de noviembre de 2008».

Por su parte, la Plataforma de Cabueñes reiteró que los planes del equipo de gobierno van encaminados a «urbanizar salvajemente la zona».

Desde las filas del gobierno de Paz Fernández Felgueroso se entiende que aquella zona del concejo, por los servicios que presta y la afluencia de ciudadanos, debe considerarse como urbana.