Plataforma y Asociaciones exigen la retirada del Plan

PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA EL MURO DE CABUEÑES
ASOCIACIÓN DE VECINOS CABUEÑES-LA PONTICA
ASOCIACIÓN DE VECINOS FONTEVILLA DE CABUEÑES


COMUNICADO DE PRENSA

Tras la reunión mantenida el 30 de octubre de 2008 entre representantes de la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes y de las dos asociaciones vecinales de la parroquia, Cabueñes-La Pontica y Fontevilla, con representantes de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, encabezados por el concejal de urbanismo, Sr. Sanjurjo, para debatir el proyecto urbanístico diseñado para esta zona, el bloque vecinal y ciudadano de Cabueñes quiere reseñar los siguientes aspectos de dicha reunión:

_ Tanto la Plataforma como las asociaciones vecinales han exigido la retirada del Plan Parcial por ser innecesario, injustificado y sumamente perjudicial desde el punto de vista ambiental y estructural para la parroquia de Cabueñes, las parroquias colindantes y el conjunto de la ciudad de Gijón.

_ Tras estudiar parte del expediente –al que se nos ha negado el acceso en repetidas ocasiones- a través de nuestro experto ambiental y de ordenación del territorio, Ignacio Martínez, éste ha detectado una serie de graves irregularidades e ilegalidades en la tramitación de dicho expediente que nos han llevado a exigir la nulidad de pleno derecho de dicho Plan.

_ En este contexto, reclamamos la depuración de las responsabilidades técnicas y políticas que correspondan, y la transparencia de todo el proceso tal y como esperan los ciudadanos en un estado de derecho.

_ Ya se han solicitado entrevistas con los representantes de los diferentes partidos con representación municipal (PP e IU) y solicitaremos urgéntemente una entrevista con Dñª Paz Fernández Felgueroso, como alcaldesa y máxima responsable del Ayuntamiento de Gijón, dada la gravedad de los hechos.

_ El jueves 6 de noviembre de 2008 se celebrará una asamblea a las 20:00 h. con todos los vecinos de la parroquia, para informarles con detalle de la situación y, decidir los pasos a seguir por la Plataforma y las asociaciones vecinales.

CABUEÑES: S.O.S.PATRIMONIO DE TODOS
Más información en: