Paco Cadórniga, el buen ciudadano

OPINIÓN CARTAS
Paco Cadórniga, el buen ciudadano

RAFAEL GARCÍA MOZO

El doctor Francisco Cadórniga ha recibido el pasado día 14 de mayo el premio Defensa de la democracia 2010 por «enfrentarse a los intereses especulativos en favor de la mayoría», otorgado por el Foro por Asturias.
La distinción reconoce su esfuerzo en la lucha a favor del medio ambiente y en la conservación del entorno rural de la parroquia de Cabueñes frente a la especulación urbanística.

Recordarán un artículo en el que el concejal señor Sariego acusaba a los miembros de la Plataforma Ciudadana de Cabueñes, la cual preside el doctor Cadórniga (Paco para los vecinos), de ser 'malos ciudadanos' por oponerse a la expansión urbanística en la parroquia.
Desde entonces ha llovido mucho.
Hay dos procesos judiciales en marcha, la Fiscalía ha hallado indicios de delito, el PGOU ha sido anulado por los tribunales...

Lo que el sentido común y el respeto al entorno rural no hizo ver a la Corporación Municipal se lo están demostrando los tribunales y el derrumbe de la burbuja inmobiliaria y la especulación.
A pesar de que la propia alcaldesa reconoce que los planes de edificación en Cabueñes ya no son una prioridad, los responsables municipales siguen pleiteando (con el dinero de nuestros impuestos) para sacar adelante unos planes urbanísticos sin sentido en el mundo en crisis en el que vivimos.

Desde esta tribuna pública solicito por parte del señor Sariego y del Ayuntamiento de Gijon una disculpa hacia el doctor Cadórniga y, por extensión, a los demás malos ciudadanos de Cabueñes.

Es un orgullo poder decir que soy vecino de Paco Cadórniga, un médico de prestigio, entregado a su profesión y a sus pacientes, que, por si no lo saben, lleva muchos años dedicando su vida a la colaboración desinteresada con el pueblo saharahui, acudiendo todos los años a los campamentos de refugiados a prestar atención medica, arrastrando en su entusiasmo a muchos otros.

Tenemos pocas personas así, y demasiados políticos mediocres.

Gracias, Paco.


Articulo de Francisco Díaz Cadórniga sobre:
 Las ovejas descarriadas y los malos ciudadanos


Publicado en El Comercio el 27 de mayo de 2010