el catálogo urbanístico es un fraude alevoso

GIJÓN

La plataforma de Cabueñes califica el catálogo urbanístico de «fraude alevoso»

J. ESCUDERO
GIJÓN.

La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes exigió ayer [1-7-10] explicaciones al Ayuntamiento por el «gran engaño y despropósito» que supone, a su juicio, el catálogo urbanístico del concejo.
Para la portavoz de la plataforma, Cristina Moreno, el documento «es un fraude alevoso, porque atenta contra el derecho de los ciudadanos al haber una ocultación de cambios», por lo que no dudó en asegurar que «la gestión urbanística del Ayuntamiento no es un ejemplo de transparencia».

La queja de la asociación viene motivada por la exclusión del catálogo urbanístico de la carbayera de Cabueñes, situada junto a la carretera de Deva. «Esto se ocultó a los ciudadanos, por lo que echa por tierra todo el catálogo urbanístico», manifestó Moreno, quien apuntó que esta decisión da vía libre a la construcción de una carretera planteada en el plan parcial de Cabueñes.
Por ello, la portavoz de la plataforma de Cabueñes solicitó la intervención del concejal de IU Jesús Montes Estrada, quien se comprometió a defender este paraje natural.


Publicado en El Comercio el 2 de julio de 2010