confuso, incongruente y defectuoso

GIJÓN


La plataforma de Cabueñes califica el documento de referencia del PGO de «incongruente»

M. M.
GIJÓN.

La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes criticó ayer el documento de referencia de revisión del PGO, el texto en que la Consejería de Medio Ambiente evalúa los efectos medioambientales de la futura normativa. En opinión de los vecinos, el documento suscrito por el consejero Francisco González Buendía, de quien recuerdan su pasado de empleado municipal, es «confuso, incongruente y defectuoso». Es más, consideran que el texto «es un lamentable ejemplo del grado de desgobierno ambiental que padece Asturias».

«Aunque el árbitro ya sabíamos que estaba comprado, debiera salir al campo vestido de negro y guardar las apariencias», señalan en un comunicado.

La plataforma también arremete contra el edil de Urbanismo y la alcaldesa, por restar importancia a las indicaciones de obligado cumplimiento del Principado y por fijar para julio la aprobación inicial del PGO. «Los principios, las formas y el fondo que marca la ley no se pueden atender correctamente en este plazo», lamentan.


Para acceder al documento: BOPA Boletín Nº 115 del Jueves 20 de Mayo de 2010
Resolución de 12 de mayo de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, por la que se aprueba el documento de referencia para la revisión del Plan General de Ordenación de Gijón. Expte. IA-PP-0024-10

Publicado en El Comercio el 27 de mayo de 2010