La plataforma tacha de «mentiroso» a Churruca por la política urbanística

La plataforma de Cabueñes tacha de «mentiroso» a Churruca por la política urbanística
E. M.

La plataforma ciudadana contra el muro de Cabueñes emitió ayer [11-7-10] un duro comunicado contra el tercer teniente de alcalde y portavoz municipal de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes, Jesús Montes Estrada, al que acusa de «mentir» en relación al futuro de la carbayera de la parroquia.
Según este colectivo vecinal, que se opone al desarrollo urbanístico impulsado por el gobierno local, el también concejal de Política Lingüística y Cooperación Internacional «intenta engañar» a los gijoneses cuando afirma que este espacio natural está protegido de la actividad constructora.

Montes Estrada, «Churruca», aseguró hace unos días que «nadie va a tocar la carbayera» de Cabueñes. Algo en lo que no confían los miembros de la plataforma, que aseguran que «en la modificación mal tramitada y aún no aprobada del catálogo urbanístico de 2010 queda desprotegida».
Además, califican dicha modificación de un «engaño al pueblo de Gijón, porque no se sometió» a la pertinente información pública.
Por eso, piden al edil de Izquierda Unida que «haga incluir la carbayera en el catálogo» o que «vote en contra del mismo».
También exigen una reunión con él, solicitada hace más de un año, y le tachan de «adalid» de un equipo de gobierno caracterizado por «la arrogancia, la chulería y la ignorancia».


Publicado en La Nueva España el 11 de julio de 2010