Obstruir a la justicia

CASO CABUEÑES
Obstruir a la justicia

Daniel Fernández
Portavoz vivienda UNA


Consideramos inaceptable que el PSOE e IU quieran defenderse en el caso Cabueñes a través de la acusación particular que ejerce el ayuntamiento.

"Que un funcionario se beneficie de su puesto en el ayuntamiento para lucrarse no es motivo para que los responsables del gobierno municipal se personen como acusación", como dice la alcaldesa, el mensaje de impunidad que se manda es inaceptable.

Consideramos que la actitud del ayuntamiento "de personarse como acusación a ver qué pasa en el juicio, es una forma encubierta de personarse por parte del PSOE e IU" ya que en la fase actual del procedimiento "hay indicios más que suficientes para que el ayuntamiento ejerza una acusación y si no la va a realizar y se persona es con la única intención de actuar cuando el caso salpique al PSOE e IU".
Es "lamentable que los xixoneses tengamos que pagar la defensa del PSOE e IU en el caso Cabueñes".

Unidá Nacionalista Asturiana también critica lo que considera actitud prepotente del PSOE e IU de no aceptar hablar con los vecinos.

Además "es evidente que existen dudas más que lógicas de que el abogado que defiende al PSOE e IU en este caso, haya sido el mismo que haya orientado de forma inicial a la Plataforma contra el Muro de Cabueñes y que conoce la documentación que la Plataforma maneja de primera mano, pueda representar ahora a estos partidos", "parece que lo único que buscan el PSOE e IU es que si este abogado interviene en contra de los intereses de la Plataforma de Cabueñes, las acciones judiciales puedan acabar nulas" lo que "sería una forma miserable de ejercer la defensa de Blanco y del gobierno municipal".

Publicado en la edición en papel de La Voz de Asturias del 7 de agosto de 2009