La plataforma emite bonos de ayuda judicial

gijón
Vecinos de Cabueñes emiten bonos de ayuda para hacer frente a la fianza

La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes anunció hoy que en los próximos días emitirá "bonos de ayuda judicial" para recaudar fondos a base de donativos que les permita hacer frente a la fianza de 12.000 impuesta por el juez al colectivo para personarse como acusación en el proceso, por presunta corrupción, contra el ex-arquitecto municipal del Ayuntamiento de Gijón, Ovidio Blanco.

Se trata, según explicó la portavoz de la Plataforma, Cristina Moreno, de una ayuda simbólica de un euro que permitirá que la gente que quiera participar y colaborar con la Plataforma para que esté presente en el proceso como garante del mismo pueda hacerlo.

"Nosotros que fuimos quienes alumbramos y destapamos este caso de supuesta corrupción urbanística de Gijón estamos resolviendo con muchísimo esfuerzo para tratar de poner la fianza que se nos ha impuesto y que está recurrida porque jamás claudicaremos ante los intentos de apartarnos del proceso como acusación particular", dijo Moreno.

Cristina Moreno agradeció el gesto de uno de los grupos integrantes de la Plataforma, Los Verdes, que han sido los primeros en donar 1.000 euros para hacer frente a la fianza.