Joselito VozdeOro: El Muro de Cabueñes

EL MURO DE CABUEÑES

Hoy os hablaré un poco sobre los planes que tienen para una parte del lugar donde vivo, supongo q algunos ya habreis leido algo en los periódios sobre el Muro de Cabueñes.

Pues resulta que con el nuevo PGOU se autoriza a construir viviendas de hasta 6 alturas en plena zona rural de Gijón, en la parroquia de Cabueñes. La verdad que para poder opinar habrá que estar bien informado así q intentaré evitar la mia y agradeceré que deis la vuestra.

Además de esas edificaciones se va a construir una carretera de 4 carriles que cruzará desde la zona de la Guía hasta Deva pasando entre la Laboral y el Hospital, pegadita al colegio de Cabuñes en el que estudié, construcciones que, no por historicas pasan desapercibidas entre !AÚN! algún prao con vacas.

Se destruirán varias zonas de arbolado, cierres de seto naturales (matos pa entendernos) con la consiguiente pérdida de fauna, y como decía donde antes pacían las vacas ahora correran los coches y cuando esteis en el Mancu o en El Cruce lo que veréis será pisos.

Se dice que la actuación va en la línea de la tan criticada fachada del Muro aunque no tanto como la del superpuerto. En este caso lo de: "por el bien común de tod@s los gijones@s", no creo q sea excusa puesto q me imagino q los precios de los pisos será para el bien particular de los constructores y para el disfrute del que pueda pagarlos.

Bien es cierto que la gente de aquí de toda la vida que ha podido vender han sacado buen dinero por unos terrenos con muy poco valor hace no muchos años y de alguna manera tener una vejez mas llevadera después de trabajar el campo toda la vida. Me imagino que nuestros representanes municipales algo habrán sacado pues nadie da nada por nada (tanto unos como otros y tb los del medio).

Por supuesto que siempre es mejor q cualquier industria o similar, y no se si parecido al gran número de chalets "integrados en el paisaje" q se han construido en los últimos años donde antes nos subiamos a los árboles.

Es más ahora que esta tan de moda el desarrollo sostenible y todo eso, ¿es aceptable algo así?

Además por lo visto ahora Cabueñes se considera zona urbana, con todos los impuestos claro, pero con pocos servicios, por suerte yo aún veo todos los días las vacas de las que me tomo la leche y las manzanas que me como.

Para ver un poco más se ha creado un blog sobre todo esto entrad si os apetece http://cabuenescontraelmuro.blogspot.com

Solo quiero que aporteis aquí opiniones y pareceres sobre la cuestión y que sepais lo que se hace y como se hace en esta ciudad, puesto que de nada vale lamentarse cuando las cosas son como son y tengo claro que no tiene marcha atrás como no la tubo la construcción de la Universidad Laboral, el Hospital, el megaparque tecnológico o la Autovía, a la que le damos gracias por llevarnos a Villaviciosa en 15 minutos.

Intentaré ampliar la información e ire poniendo cuantos pareceres pueda recabar. Espero que al menos leais estas líneas y opineis tanto a favor como en contra.

Publicado en la web de joselitovozdeoro el 31 de octubre de 2008



¿EN QUE QUEDAMOS?

¿Cómo dicen los representantes municipales que Cabueñes es zona urbana cuando en su propia página web presumen del entorno rural?

A ver si nos aclaramos....

Ver el enlace de Gijón.info, el portal turístico de Gijón.


Cabueñes en lucha!!!!!!


Publicado en la web de joselitovozdeoro el 23 de marzo de 2008