CIDEU, acción ciudadana

CIDEU

Contribución de las Ciudades ante el cambio climático

CONGRESO GIJÓN'08


Varias organizaciones ecologistas y vecinales, entre ellas la Plataforma ciudadana contra el Muro de Cabueñes, convocan una acción denunciando la política ambiental del Ayuntamiento de Gijón. Las organizaciones convocantes emiten un manifiesto y denuncian que el Congreso sobre Sostenibilidad y Cambio Climático - CIDEU- que organiza el Ayuntamiento Gijonés pretende ocultar una gestión urbana insostenible y que supone un aumento de los gases de efecto invernadero.


Cerca de un centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Gijón para denunciar la política ambiental. La concentración estaba convocada por organizaciones vecinales y ecologistas bajo el lema “Gijón concejo insostenible – Xixón conceyu insostenible”. Los organizadores querían responder de esta forma ante el Congreso de Sostenibilidad Urbana y denunciar que el Gobierno Municipal de Gijón apuesta por un modelo de desarrollo insostenible.


La concentración se inició el martes 17 de junio de 2008 a las 20 horas, era pacífica y transcurrió sin incidentes. Sin embargo los responsables municipales decidieron cambiar la recepción que debía ofrecer la Alcaldesa de Gijón, Sra. Paz Fernández, en el Ayuntamiento a las 20:30 (programa oficial del congreso) y llevaron a los invitados al congreso a otro punto de la ciudad, para que no pudieran ver la respuesta de los ciudadanos.


Noticia publicada en Asturias Verde el lunes 16 y martes 17 de junio de 2008