Paco Cadórniga: "A todos los vecinos de Cabueñes"

La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes mantiene su lucha contra el PGO
«A todos los vecinos de Cabueñes»

Paco Cadórniga, presidente

A lo largo de todo el verano hemos manifestado nuestras discrepancias con el “nuevo PGOU”, el Catálogo Urbanístico, etc., manteniéndonos firmes para evitar la barbaridad urbanística y ambiental que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha diseñado para Cabueñes y otras parroquias rurales: Castiello, Granda, etc.

Además, nuestra Plataforma -ya conocida coloquialmente como SOS Cabueñes-, ha presentado el pasado día 17 de Septiembre en el Juzgado de Instrucción nº5 el Informe Pericial solicitado en su día, y largamente demorado por el representante legal del ex-arquitecto Jefe del Servicio Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, con el que finalizan las Diligencias Previas del Procedimiento Abreviado 2843/2009, en el cual demostramos que ya en Diciembre de 2003 y hasta 2007, a las fincas de La Llosona y La Llosina se le asignaron un precio muy alto al ser consideradas como urbanizables, cuando en el anterior PGOU de Rañada -actualmente en vigor al ser anulado el PGOU de Teixidor- su valor era mínimo al no ser urbanizables.
Así pues, ante la contundencia y exhaustividad del Informe, la Junta Directiva de la Plataforma espera un inmediato desenlace.

Por otra parte, y aunque el Plan Teixidor está “tumbado” por el Tribunal Superior de Asturias, seguimos con el Contencioso-Administrativo sobre el “Plan Parcial de Cabueñes” en tanto en cuanto el Tribunal Supremo no conteste al recurso del Ayuntamiento, aunque es evidente que la Sra. Alcaldesa y el Concejal de Urbanismo, Sr. Sanjurjo, lo dan por perdido, al haber aprobado inicialmente la Revisión del PGOU 2010.

Como el plazo de alegaciones a la Aprobación Inicial finaliza el próximo día 22 de Octubre, hemos decidido convocar una Asamblea el día 14 de Octubre a las 7:30 de la tarde en la Escuela para analizar las alegaciones de las AA. de vecinos y las nuestras, que no dudamos que se mejorarán con la ayuda de todos.
Por ello invitamos a todos los vecinos a participar activamente en la reunión.

Finalmente os informamos que tenemos Lotería de Navidad (5 € la participación), instándoos no sólo a comprar, sino a que nos ayudéis a venderla a familiares, vecinos, amigos y simpatizantes de la Plataforma.

Hasta Pronto

Publicado en La Fueya Vecinal número 13. Octubre 2010
órgano de expresión de la Asociación de Vecinos de Cabueñes-La Pontica