UPyD-Gijón apoya los posicionamientos de los vecinos el PGOU

UPyD-Gijón apoya los fundados posicionamientos de los vecinos de Cabueñes en relación al PGOU
UPyD Gijón

Que la Alternativa 0, con base en el Plan Rañada de 1998, recoja bolsas edificables pertenecientes al Plan Teixidor redactado con posterioridad, demuestra para UPyD, una gravísima disfunción en la labor de las instituciones públicas.

Las argumentaciones del Ayuntamiento que intentan sostener el PGOU de Gijón solo satisfacen los intereses particulares de quienes se arrogan derechos edificatorios que en ningún caso existen.

Ante los detalles desvelados esta mañana [23-2-2010] por los miembros de la Plataforma Ciudadana Contra el Muro de Cabueñes en la comparecencia ante los medios UPyD-Gijón exige al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que aclare el porqué en la Alternativa 0, recogida en la supuesta revisión del Plan General y basada en el Plan Rañada de 1998, se incluyen bolsas edificables que se corresponden al Plan Teixidor diseñado en el año 2007. De no dar explicaciones convincentes estaríamos ante una gravísima disfunción en la labor de las instituciones públicas y en una degeneración de la convivencia democrática.

UPyD-Gijón cree que, una vez finalizado el plazo para la presentación de alegaciones, corremos el riesgo fundado de que el Ayuntamiento quiera hacer comulgar con ruedas de molino a los ciudadanos cuando presenta tres alternativas de Ordenación Urbana que se resumen en querer sacar adelante un Plan como el diseñado por Teixidor que acumula 23 sentencias en contra.

Ni las previsiones de aumento de población, ni el modelo de ciudad compacta defendido por el Concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, se ajustan a la realidad ni dan respuesta al modelo de ciudad que quieren los vecinos de Gijón. Sí parecen, por contra, querer satisfacer los intereses particulares de quienes se arrogan derechos edificatorios que en ningún caso existen lo que, insistimos, sería una muestra inequívoca de degeneración democrática.

Publicado en la página web de UPyD el 23 de febrero de 2010