UNA coincide con los vecinos de Cabueñes

UNA coincide con los vecinos de Cabueñes


La portavoz de Unidá Nacionalista Asturiana en Xixón, Yolanda González, afirmó que efectivamente, tal y como aluden los vecinos de la Plataforma de Cabueñes, los desarrollos derivados de la Adaptación y Modificación del Plan General de ordenación Urbana de Xixón aprobado en 2005, no debieran en ningún caso formar parte de la denominada Alternativa 0, tal y como se refleja en las alegaciones presentadas por Unidá Nacionalista Asturiana el pasado sábado día 20.

Yolanda González explicó que los desarrollos de Bernueces y los suelos UZN-I 1. Casares-Porceyo, dos ámbitos de suelo de 100.000 m2 y 950.000 m2 aproximadamente, estarían afectados por la anulación del Plan General al que desarrollan por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. “Tal parece que, una vez más, el Ayuntamiento ha querido jugar al trilero con los xixoneses, intentando colarnos algo mediante un documento manifiestamente nulo e irregular”, declaró la portavoz.

Unidá Nacionalista Asturiana recoge en las alegaciones presentadas al documento de prioridades, la misma argumentación que plantean los vecinos de Cabueñes, diciendo literalmente que “a pesar de que la anulación del Plan General Municipal de Ordenación haya sido recurrida en casación por parte del Ayuntamiento,y haya de estarse a lo que a resultas del procedimiento se derive, el propio Tribunal Supremo ha llegado a afirmar que la declaración de nulidad de un Plan General Municipal de Ordenación, como es el caso, en cuanto jerárquicamente superior, determina la nulidad del planeamiento que se apruebe en desarrollo del mismo, y ello a pesar de que la declaración de nulidad del plan no sea firme y haya sido recurrida en casación

Ello determina en palabras de su portavoz, Yolanda González, que “los planes parciales definitivamente aprobados en desarrollo del mismo, no debieran ser considerados en la alternativa cero” por lo que los datos que de ellos se desprenden, como ya se recogía igualmente en el documento de alegaciones, “no deberían ser tomados como puntos de partida incontestables, sino que en su caso, formarían parte de las previsiones de crecimiento del futuro plan”.

Mal empezamos cuando en el primer documento para el debate del nuevo plan se empieza con irreguralidades de este calibre. Como planteamos en nuestras alegaciones, el documento falsea el debate, ya que parte de datos erróneos, y contiene previsiones absolutamente descontextualizadas con lo que es imposible que pueda haber un proceso transparente y participativo. Cuando en el primer paso ya empezamos así, alguien debería asumir responsabilidaes" concluyó Yolanda González.

Pues consultar les allegaciones pinchando equi: Alegaciones PXOU Xixón

Publicado en la página web de UNA el 25 de febrero de 2010