SOS - Enladrillan también El Infanzón


GIJÓN
La junta de gobierno aprueba el plan para hacer 395 viviendas en el Alto del Infanzón 


I. VILLAR

La junta de gobierno aprobó ayer[26-6-2012] de forma inicial el plan parcial SUR-S-R.5, que contempla la urbanización de una superficie de 656.000 metros cuadrados en el Alto del Infanzón y la construcción de hasta 395 viviendas unifamiliares. Una vez que este acuerdo sea publicado en el BOPA el expediente quedará expuesto a información pública durante un mes, plazo durante el cual se podrán presentar las oportunas alegaciones. Concluido este periodo -y después de que se respondan las alegaciones, si las hubiera-, se remitirá el documento a la CUOTA, que tendrá un plazo de dos meses para emitir un informe. Posteriormente se aprobará de forma definitiva.

Los terrenos afectados por este nuevo desarrollo urbanístico se sitúan a ambos lados de un tramo de unos 1.300 metros de longitud de la carretera de La Providencia al Infanzón, en los barrios de La Pipa y Fuejo, en Somió. Dentro de este ámbito se encuentra la finca de La Riega, 65.000 metros cuadrados de jardín protegidos por el catálogo urbanístico, que incluyen un palacio del siglo XIX y una capilla.

El proyecto plantea adoptar en las zonas destinadas a uso residencial una tipología constructiva de baja densidad, con predominio de las viviendas unifamiliares aisladas o pareadas, siempre con una altura máxima de dos plantas. El Ayuntamiento establece una serie de condicionantes para su desarrollo. Entre ellos el estudio de una charca próxima al autocine, para determinar si su conservación es de interés para la fauna anfibia. En ese caso, debería conservarse como zona verde o crear una charca similar.


Publicado en El Comercio el 27 de junio de 2012