Cabueñes acompaña el caso Blanco con un contencioso-administrativo

Cabueñes acompaña el pleito sobre el «caso Blanco» con un contencioso-administrativo

La plataforma convocó a la parroquia para informar de sus últimos trámites judiciales

M. S.

Aunque todavía no hay noticias del Juzgado que instruye el «caso Blanco», la plataforma contra el llamado muro de Cabueñes mantiene la atención ciudadana sobre el procedimiento que pesa sobre el que fuera arquitecto jefe del Ayuntamiento de Gijón. Ayer [4 de febrero de 2010], los responsables del colectivo convocaban a los vecinos de la parroquia para informarles de los últimos movimientos relacionados con este proceso judicial que lleva en marcha desde el pasado verano.

La plataforma está personada en el caso como acción popular, al igual que el PP. La vía penal contra Ovidio Blanco, que obtuvo plusvalías millonarias con la compraventa de una parcela de Cabueñes, no es la única estrategia que siguen los vecinos. «El procedimiento penal coincide con un contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia», explicaron. En dicho contencioso se pone en duda la legalidad del plan que permite construir en Cabueñes más de 600 pisos.

Cabueñes es una de las parroquias más críticas con la política urbanística municipal, junto a Vega o Somió, donde el próximo sábado se celebrará una reunión sobre la revisión del Plan General de Ordenación (PGO).
Publicado en La Nueva España el 5 de febrero de 2010