El hospital de Cabueñes no necesita un vial de cuatro carriles como está previsto en el tercer PGO

La Plataforma de Cabueñes pide una mejor señalización viaria al Hospital
El colectivo invita al Consejero a analizar los accesos al centro y comprobar que no se necesita un vial de 4 carriles hacia la autovía

A. R. 

La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes se ha dirigido por carta al consejero de Sanidad para invitarle a "hacer el recorrido con nosotros" de acceso al hospital de Cabueñes. Y comprobar, así, que el centro sanitario no necesita un vial de cuatro carriles como está previsto en el tercer PGO actualmente en tramitación. "Vial a nuestro juicio totalmente innecesario y de difícil realización", dicen.
El colectivo, haciéndose eco de la reciente presentación al Ayuntamiento de los planes para el hospital de Cabueñes, que incluyó la valoración del Consejero de que el futuro hospital ampliado, así como toda la Milla del Conocimiento, iban a necesitar mejores accesos a la autovía, le han replicado a Del Busto que lo que de verdad se necesita es una mejora de las indicaciones y la cartelería viaria. "Posiblemente cuando usted fue al hospital siguió las indicaciones de los carteles de la Ronda Exterior (salida 374, Deva, Cabueñes, Hospital), que este colectivo ha intentado modificar, sin éxito, obligándole a dar una vuelta inútil, por la carretera 634 para acceder por la rotonda de la Universidad Laboral".
Señalan desde la plataforma que ese recorrido es "innecesario" cuando "desde la salida de Viesques, si se señalizase bien, hay un estupendo vial de cuatro carriles que llega directo al centro sanitario a través de las avenidas del Dr. Fleming y La Pecuaria". Así, la AS-374 sólo quedaría como entrada para los conductores que vienen de Villaviciosa.

Publicado en La Nueva España el 23 de mayo de 2017