La plataforma de Cabueñes acusa al Ayuntamiento de obstruir a la Justicia 
El TSJA ha pedido 5 veces el expediente administrativo, que le llega incompleto

M. C.

La Plataforma Ciudadana Contra el Muro de Cabueñes acusa al Ayuntamiento de Gijón de «estar obstruyendo la acción judicial» al no aportar al Tribunal Superior de Justicia de Asturias la documentación completa del expediente administrativo del plan de Cabueñes, necesaria para que los vecinos puedan formular un recurso contencioso administrativo.

El TSJA ya ha tenido que requerir, por cinco veces la documentación completa, incluyendo un índice general, necesario para analizar la documentación remitida hasta la fecha por el Ayuntamiento al juzgado, que incluye seis baúles, cuatro cajas, cinco ordenadores y cuatro carpetas repletos de información, pero que sin un índice adecuado es prácticamente imposible de cribar en el plazo que la plataforma tiene para presentar el recurso.

El juzgado ya ha requerido por cinco veces al Ayuntamiento para que aporte la documentación necesaria y lo hará una sexta vez. 
El pasado martes la Plataforma recibió la última documentación enviada por el Ayuntamiento, pero también está incompleta, por lo que ese mismo día volvió a solicitar al tribunal que reclame de nuevo lo que ya viene reclamando al Ayuntamiento desde el pasado mes de enero. 
La Plataforma acusa al gobierno local de retrasar la solución judicial a este conflicto con su actitud.


Publicado en La Nueva España el 26 de julio de 2012