malestar por la aprobación inicial del plan parcial

GIJÓN
SOS Cabueñes considera que este paso es «un craso error»

I. V.

La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes (SOS Cabueñes) transmitió ayer [24-4-2012] su malestar por la aprobación inicial de un plan parcial al que, según aseguran, aún no han podido tener acceso directo.

«Por lo poco que sabemos, sí podemos decir que el paso dado por la junta de gobierno es un craso error», señaló un portavoz de la plataforma.

En opinión de estos vecinos, «el proyecto aparentemente tiene muchas anomalías», algunas de las cuales ya fueron denunciadas por el Partido Popular durante el estudio del documento en la comisión de Urbanismo.

«Son errores cuya resolución no hubiera supuesto un gran trauma para el plan, pero aún así no fueron resueltos. Eso indica una premura y una falta de rigor que entendemos que está orientada a jugar con plusvalías especulativas». Según señalan desde la plataforma, a la espera de conocer el proyecto con más detalle cuando se inicie la fase de información pública, «lo que han pintado los promotores no se soporta sin realizar cambios que cuestionan la viabilidad del diseño general».
En concreto, señalan que «se ha diseñado como si esto fuese llano, y no lo es».

SOS Cabueñes presentará alegaciones al proyecto en cuanto sea posible.
«Sus errores nos dan todas las oportunidades para combatir el plan con garantías de éxito».

Publicado en El Comercio el 25 de abril de 2012