Nuevo peritaje sobre el caso Blanco

GIJÓN
Nuevo peritaje de planos y mapas sobre el caso Blanco

M. M.

Mientras continúa la tramitación del Plan General de Ordenación lo hace también el de otro asunto que enturbió el urbanismo gijonés.
Se trata del caso Blanco, cuya instrucción sigue en los juzgados.
De hecho, esta misma semana [20-7-2010] se retomará, en cierto modo, el asunto.

La Audiencia Provincial de Asturias accedió recientemente a la petición de la Plataforma de Cabueñes para que el técnico medioambiental que habían contratado pueda estudiar los cambios experimentados por la finca La Llosona en los planos y mapas municipales.

En consecuencia, Ignacio Martínez tiene la intención de consultar toda esa información esta misma semana [20-7-2010] en el juzgado.
El juez Bernardo Donapetry ha dado autorización para ello después de rechazar la recusación solicitada por el propio Ovidio Blanco, quien defendía la imparcialidad de este perito.

Por otro lado, el juez también ha rechazado de forma definitiva la petición de la Plataforma de Cabueñes y del Partido Popular, que habían solicitado la declaración de la alcaldesa, Pedro Sanjurjo y el ex concejal de Urbanismo, Jesús Morales. El juzgado de Instrucción había rechazado la petición, pero los vecinos y el PP recurrieron ante la Audiencia, que también lo deniega ahora.


Publicado en El Comercio el 20 de julio de 2010