SOS Cabueñes pide la comparecencia de Felgueroso, Sanjurjo y Morales

SOS Cabueñes pide la comparecencia de Felgueroso, Sanjurjo y Morales en el juicio sobre el 'caso Blanco'


La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes (SOS Cabueñes) ha solicitado la comparecencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Sanjurjo; y el ex concejal del área, Jesús Morales, en el juicio sobre el 'caso Ovidio Blanco', ex arquitecto municipal investigado tras obtener unas plusvalías de 600.000 euros en varias actuaciones de compraventa de una parcela afectada por el Plan de Cabueñes.

Según informó hoy en nota de prensa, la Plataforma solicitó ayer al Juez Instructor la comparecencia de los citados políticos para que den testimonio de las modificaciones decididas en último semestre del 2003 en el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de Gijón.

En aquel momento, Felgueroso ya era alcaldesa de Gijón y Pedro Sanjurjo era entonces edil responsable de Hacienda, siendo concejal de Urbanismo Jesús Morales Miravalles, recuerda el colectivo en el escrito.

Esta petición se realiza tras las declaraciones en sede judicial del autor del planeamiento vigente en Gijón hasta este verano, Luis Felipe Alonso Teixidor, así como las anteriores en el llamado 'caso Blanco', del que la Plataforma forma parte como acción popular.

"La práctica de esta prueba es fundamental para el proceso, ya que sin ella no se podría acreditar la plena relación entre la actuación Ovidio Blanco, y de la Corporación Municipal, con Teixidor, así como la inclusión de la parcela del imputado en la revisión del PGOU, contra toda previsibilidad", argumenta el colectivo vecinal.

Tras realizar la solicitud, la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes confía en que el juez instructor del caso, Juan Laborda Coto, "admita esta prueba pericial de suma importancia para el caso".

Publicado en Europa Press el 6 de octubre