SOS Cabueñes replica a Moriyón que el «único rigor que se atisba en el PGO es el mortis»
«Foro hace bueno al PSOE porque los interlocutores municipales socialistas nunca nos engañaron y tuvieron un cierto pudor para ser formales -o pretenderlo con los papeles- y no le daban al vaivén»
M. M. GIJÓN
«¿Qué le han hecho a usted las vacas de La Llosina y La Llosona de Cabueñes?». Así, con sorna, replicó ayer la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes (SOS Cabueñes) a la alcaldesa, Carmen Moriyón, a propósito de las declaraciones en las que la regidora aseguró que a los miembros de este colectivo «no les vale otra cosa distinta que tener delante de sus casas 'praos' y vacas paciendo o un Jardín Botánico». La plataforma pasó al contraataque: «El único rigor que se atisba en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) es el mortis». O «no sabemos si es la misma persona que se oponía al Muro de Cabueñes cuando ni pensaba en aspirar a la Alcaldía».
«Foro hace bueno al PSOE»
Según SOS Cabueñes, «Foro hace bueno al PSOE» porque «los interlocutores municipales socialistas nunca nos engañaron y tuvieron un cierto pudor para ser formales -o pretenderlo con los papeles- y no le daban al vaivén».
«No sabemos si está bien que usted decida dónde debe ir un jardín, pero no indique que se buscó una mejora para atender a los vecinos», remarcan estos propietarios, que vuelven a advertir sobre errores de todo tipo en la tramitación del nuevo planeamiento que van «camino de hacer pequeño el parto de los montes».
La plataforma presidida por el endocrino Francisco Díaz Cadórniga insiste en que «ahora Cabueñes se ve afectado por más terreno urbano y urbanizable, por más volumen de edificación y por un vial disparatado. «Nada mejoró con respecto a anteriores propuestas. Solo vamos a peor», concluye SOS Cabueñes.
Publicado en El Comercio el 16 de marzo de 2016