un mes para que cualquiera exponga sus objeciones al proyecto
GIJÓN
Luz verde a la tramitación del plan para edificar pisos de cuatro alturas en Cabueñes
En cuanto el BOPA publique el expediente se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones
IVÁN VILLAR
El plan afecta a una extensión de 260.000 metros cuadrados, donde se levantarán 580 viviendas .
La tramitación del plan parcial de Cabueñes ya está en marcha.
La junta de gobierno dio ayer su visto bueno a la aprobación inicial del proyecto presentado por los promotores de este desarrollo urbanístico, que próximamente saldrá a información pública para que los ciudadanos puedan presentar las alegaciones al documento que estimen oportunas.
En concreto, en cuanto el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publique el expediente, se abrirá un plazo de un mes para que cualquiera exponga sus objeciones al proyecto.
Una vez que los técnicos estudien esas alegaciones, decidan estimarlas o desestimarlas y se incorporen al proyecto las que se consideren oportunas, el documento será remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), que deberá emitir en dos meses un informe no vinculante.
El proyecto también se remitirá a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y a la Demarcación de Carreteras para que elaboren un informe previo al respecto.
El último paso, oídas todas estas partes, sería la aprobación definitiva del plan, que deberá contar con el visto bueno del Pleno municipal.
El proyecto, promovido por Lomas-Barajas Sociedad Limitada, no es el mismo que se había iniciado en el marco del Plan General de Ordenación anulado en 2010. Por una parte, la superficie incluida en el desarrollo urbanístico es ligeramente mayor, al incorporar 3.000 metros cuadrados más, con los que la extensión del plan alcanza los 260.000 metros cuadrados.
Por otra, se ha revisado el diseño de las edificaciones, para intentar mitigar la oposición a un proyecto que fue definido desde el principio por los vecinos del entorno como «un muro», que en su opinión no tenía cabida en un espacio rural como Cabueñes.
Publicado en El Comercio el 25 de abril de 2012