La Plataforma tiene impugnado el acuerdo para la aprobación del PGO

El alto tribunal asturiano anuncia 75 recursos contra el nuevo PGO de la ciudad
La comunidad de El Pisón, Pymar y Telefónica, entre los que impugnan la aprobación del plan

M. S.

El Plan General de Ordenación (PGO) de 2005 está bajo supervisión del Tribunal Supremo. Y el de 2011 lo examina el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Su sala de lo contencioso-administrativo hacía pública ayer [9/1/2012], a través del «Boletín Oficial del Principado» (BOPA), la lista de recursos que actualmente se están  tramitando contra el nuevo planeamiento urbanístico gijonés. En total, 75.
El anuncio tiene por objeto informar a las personas que, de una u otra forma, pudieran verse afectadas por estos procedimientos. De los recursos que sigue el alto tribunal asturiano, 15 corresponden a empresas o colectivos.
Entre ellos, la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona rural «Les Caseríes», el Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural, la comunidad de El Pisón, Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar), Telefónica, Construcciones Díaz Canal o Forum Sport. El resto de recursos lleva la firma de particulares.

Todos ellos impugnan el acuerdo adoptado el 13 de mayo de 2011 por el anterior equipo de gobierno para la aprobación del nuevo PGO de la ciudad. El Ayuntamiento se vio obligado a revisar su normativa urbanística después de que el Tribunal Superior de Justicia anulase su anterior plan general por carencias medioambientales y de participación ciudadana. Algo que ahora revisa el Supremo.

Publicado en La Nueva España el 10 de enero de 2012