el Gobierno local debe paralizar de una vez por todas el Plan Parcial de Cabueñes
GIJÓN
UPyD pide al Ayuntamiento de Gijón que paralice el Plan Parcial de Cabueñes
UPyD de Gijón ha considerado hoy [13-6-2012] que el Ayuntamiento debe paralizar "de una vez por todas" el Plan Parcial de Cabueñes, que prevé la construcción de 580 viviendas en esta parroquia gijonesa.
Según informa el partido un comunicado, el Gobierno local "debe de escuchar a la ciudadanía y paralizar de una vez por todas este plan que no responde a las necesidades reales de vivienda de Gijón y que, junto al de Granda y Castiello, supondrá la ruina del envidiable entorno natural de Gijón".
UPyD cree que desde el Gobierno municipal se debe explicar el "empecinamiento por continuar con un plan tan lesivo para los intereses de la ciudadanía así como las graves carencias que contiene el mismo", como la falta de un Informe de Sostenibilidad Económica o del Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental.
"Lo que está claro es que el equipo de gobierno municipal está muy interesado en que este plan salga adelante, y no nos está explicando cuáles son las verdaderas razones que se esconden tras ese interés", sostiene.
Para UPyD es necesario que el Ayuntamiento paralice este plan y revise el Plan General de Ordenación adaptándolo a la verdadera necesidad de vivienda de Gijón.
Esta formación confía en que Foro atienda las alegaciones presentadas por la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes y dicte una resolución que ponga fin al expediente administrativo.
Publicado en El Comercio el 13 de junio de 2012