EL PSOE se propone retomar el PGO anulado si llega a la alcaldía
Begoña Fernández anuncia, tras la sentencia del Supremo contra el Gobierno de Moriyón, que los socialistas reemprenderían el trámite justo donde lo suspendió el Tribunal Superior de Justicia de Asturias
ASTURIAS 24
El PSOE impulsará de inmediato, en el caso de ganar las elecciones del próximo domingo [24/5/1015] en Gijón, la retramitación del Plan General de Ordenación (PGO) subsanando los defectos de forma que motivaron su anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), ratificada según se supo ayer en sentencia del Tribunal Supremo. Así lo confirmó la concejala Begoña Fernández tras conocerse la desestimación por parte de la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Gijón y un grupo de promotores y propietarios contra la sentencia de febrero de 2013 del TSJA. El dictamen anulaba la tramitación del PGO por no haber expuesto dos documentos durante el periodo de información pública.
Begoña Fernández recalcó que la anulación del PGO durante los 27 meses que ha durado todo este proceso supone una "paralización dela ciudad y de la actividad constructiva y urbanística", puesto que durante ese tiempo tampoco "se ha hecho nada" en la tramitación de un nuevo plan encargado por el Gobierno municipal de Foro que preside Carmen Moriyón, al que Fernández acusa de "no haber defendido los intereses de la ciudad". La concejala socialista considera que "en el mejor de los casos", ese nuevo planeamiento necesitaría de "dos años y medio" para poder entrar en vigor.
Acto de irresponsabilidad
"Gijón podría tener ahora un planeamiento urbanístico, y ahora, por un acto de irresponsabilidad, se encuentra con un Plan General de 1999 completamente inaplicable", lamentó la edil socialista, quien ha recalcado que la denuncia del Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural a la que dio la razón el TSJA y ahora el Supremo se basa en una "causa meramente formal, una cuestión menor" que "podría haberse subsanado y no se subsanó por una decisión y una estrategia basada en los intereses políticos y las opiniones particularísimas y muy discutibles" de Foro.
La intención del PSOE, en el caso de llegar a la alcaldía de Gijón después del próximo domingo [24/5/1015], es la de recuperar cuanto antes el tiempo perdido, y retomar el PGO en el punto exacto en el que se produjo el defecto de forma, manteniendo la aprobación inicial y exponiendo los dos documentos que motivaron el proceso, completando el período de exposición pública, "incluida la presentación de alegaciones". A partir de ahí, y con las "modificaciones oportunas", se trataría de "asegurar las mayorías necesarias" en el pleno para la aprobación definitiva, que requiere de una mayoría absoluta.
Publicado en ASTURIAS 24 el 22 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)