El portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento no entiende por qué se sigue persistiendo en el Plan de Cabueñes

Ciudadanos se opone a "la especulación" en la zona rural de Gijón
Sarasola, a favor de incluir en el PGO las propuestas de la Plataforma de Cabueñes

R. G.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, se mostró ayer partidario de incorporar al debate del PGO las propuestas realizadas desde la Plataforma contra el Muro de Cabueñes. El concejal se opuso a "cualquier intento especulador en esta zona rural de Gijón" y apostó por "la preservación de sus valores ambientales". Sarasola mantuvo ayer un encuentro con Mara Simal, la responsable de Ciudadanos de la zona rural, y con varios representantes del movimiento vecinal gijonés con el objetivo de preparar el proceso de tramitación del PGO del concejo.

Sarasola recordó que Ciudadanos "siempre se ha opuesto con firmeza a cualquier tipo de política urbanística de carácter especulador en la que primen los intereses de unos pocos frente al interés común de la ciudadanía gijonesa" y señaló que "no entiende el motivo por el que se ha dado marcha atrás a todos los procesos urbanizables previstos en el recién anulado PGO, Castiello y Granda, mientras se sigue persistiendo en este Plan de Cabueñes, tan innecesario como los demás y precisamente sobre el que más sospechas de irregularidades hay".

Por otra parte desde el Grupo Municipal de Ciudadanos mostraron ayer su apoyo al Festival Aéreo de Gijón que se celebrará el domingo 26 de julio y que ha sido criticado en los últimos días por parte de los representantes de los partidos de izquierdas en el Ayuntamiento. La cita, aseguraron desde Ciudadanos, es ya "un referente más del verano gijonés, que cada año es seguido por miles de ciudadanos, y es capaz de atraer multitudes".

Publicado en La Nueva España el 16 de julio de 2015